Peppino renovó con Los Andes

El experimentado marcador central arregló su continuidad por un año en la institución lomense. De esa manera será una pieza importante en la primera línea para Juan Carlos Kopriva.

Foto: Prensa Los Andes.

Los Andes ultima detalles de cara a su arranque en la Primera B que será el domingo, desde las 15:30, ante Acassuso, en el Estadio de Deportivo Español, por la fecha 2 del certamen. La novedad más importante este martes es la renovación de contrato de Franco Peppino, quien fue uno de los de mayor continuidad en el último semestre y ahora estará nuevamente bajo las órdenes de Juan Carlos Kopriva.

El defensor formó parte de la zaga central titular en la pasada temporada en el Nacional B junto con Sebastián Valdéz y llegó a un acuerdo desde lo económico con la flamante dirigencia del Milrayitas, por lo que formará parte del grupo que buscará el ascenso a la segunda categoría.

Trayectoria

A sus 37 años, Peppino cuenta con una carrera extensa en la que acumula pasos por clubes importantes del fútbol argentino e internacional. Vistió la camiseta de los Tiburones Rojos de Veracruz, en México, surgió de Belgrano de Córdoba y jugó en Racing, como uno de sus logros más importantes al vestir la camiseta de un grande del fútbol nacional.

También estuvo en Rosario Central, Arsenal de Sarandí y jugó con Sarmiento y Gimnasia de Jujuy en el Nacional B. La última temporada fue refuerzo del Milrayitas, estuvo un semestre en el que alternó buenas y malas, hasta que en el arranque del 2019 se quedó con el puesto y mostró su mejor versión con la camiseta albirroja al lado de Valdéz, otro de los que sigue.

La apuesta del cuerpo técnico será continuar con parte de la defensa que, no logró la permanencia, pero demostró buenos rendimientos a partir de la llegada de Kopriva y, en un panorama de tanto recambio, sumar un jugador que ya sabe lo que es ponerse la camiseta y salir a defender los colores de Los Andes.

Rueda la pelota

Con una pretemporada extensa, partidos amistosos y la conformación de un plantel nuevo, Los Andes está en la antesala de un torneo en el que esperan posicionarse en los primeros planos para devolver al club al Nacional. El primer desafío será el domingo, a partir de las 15:30, ante Acassuso en las instalaciones de Deportivo Español, con el arbitraje de Juan Pafundi.