Brown buscará un triunfo ante Rafaela en el arranque de la Primera Nacional

El Tricolor recibirá este sábado a las 12 a la Crema por la primera fecha del Grupo B de la Primera Nacional.

Brown de Adrogué ya tiene todo listo, para medirse ante Atlético de Rafaela, con la ilusión de arrancar el torneo de la Primera Nacional con el pie derecho. El encuentro se disputará desde las 12, en el estadio Lorenzo Arandilla. 

Luego de una extensa pretemporada, ya están todas las cartas en la mesa, para arrancar una nueva edición del certamen. Con un plantel renovado casi desde cero, el Tricolor pondrá a prueba el arduo trabajo de estos últimos meses.

Tras la llegada de los volantes Valentín Otondo y Alex Sosa, el conjunto de Adrogué sumó un total de 19 refuerzos, para este campeonato. Mientras que en busca de conformar el equipo, también realizaron cinco ensayos futbolísticos, donde cosecharon tres empates, una victoria y una derrota. 

“Fue una pretemporada intensa, donde pudimos trabajar bien. En cuanto a los amistosos, si bien en resultado uno piensa que no nos fue bien, pudimos realizar los movimientos técnicos que Pablo (Vico) pedía. Nos conocimos más entre nosotros, porque somos un plantel casi nuevo, así que fueron muy positivos”, valoró el refuerzo Ariel Kippes, en diálogo con Info Región. 

El debut

Los comandados por Pablo Vico tendrán la ventaja de la localía, para enfrentar este sábado a La Crema. Vale recordar que además de no contar con los promedios, la Primera Nacional se dividirá en dos zonas, de 16 equipos cada una. Brown integrará el grupo B. 

En ese sentido, el defensor del Tricolor sostuvo que “va a ser un torneo muy difícil, donde hay equipos muy importantes para la categoría”, y resaltó que todos los rivales van a “pelear con sus armas cada partido, para lograr terminar lo más arriba posible”. 

Además, aseguró que el debut ante Rafaela, “va a ser difícil, porque todos los equipos quieren empezar bien el torneo”. “Queríamos arrancar a competir ya, pero estamos tranquilos, porque no nos tiene que jugar en contra la ansiedad”, sentenció.

El equipo

Para el encuentro, el entrenador solo tendrá una baja obligada. Se trata del arquero Martín Ríos, quien se fue expulsado del partido ante Sarmiento de Junín por el Reducido y recibió tres fechas de suspensión. En consecuencia, será Mauro Ruggiero quien debute en el arco del Tricolor. 

Por parte de la defensa, se espera que se mantenga la misma que posicionó Vico en los amistosos, con Ezequiel Bonacorso, Ignacio Boggino, Kippes y Alberto Stegman. Mientras que en ataque, el refuerzo Tomás Molina sería titular.

Probables formaciones

Brown: Mauro Ruggiero; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Bogino, Ariel Kippes, Alberto Stegman; Fernando Enrique, Rodrigo Burgos, Iván Becker, Luciano Nieto; Mauricio Carrasco y Tomás Molina. 

Atlético Rafaela: Nereo Fernández; Maximiliano Paredes, Sergio Rodríguez, Alexis Niz e Ignacio Liporace; Lucas Blondel, Renso Pérez, Mauro Marconato y Ángelo Martino; Ijiel Protti y Matías Godoy.

Hora: 12

Estadio: Lorenzo Arandilla

Árbitro: Julio Barraza