Piden ayuda para una familia de la UNLZ que perdió todo

La vivienda de un docente e investigador de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ se prendió fuego el miércoles. Las donaciones pueden acercarse al IIT&E.

Las llamas se desataron el miércoles en una vivienda de Oslo y Juan XXIII de Lomas de Zamora. La familia perdió todo y necesitan la ayuda de la comunidad. Es por esto que la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) dio vida a una campaña para juntar donaciones.

“Hoy te pedimos colaboración y apelamos a la solidaridad de nuestra comunidad educativa”, señala la institución. Es que la vivienda de un egresado y docente e investigador de la casa de altos estudios se prendió fuego y perdió todo, tanto sus pertenencias como la de su esposa e hijo.

Ya le acercaron las primeras  donaciones pero sigue la campaña. “Agradecemos al Decano Dr. Ing Oscar Pascal que hizo su presencia colaborando en el lugar y llevando una primera tanda de donaciones, a docentes y colegas que también pudieron acercarse a ayudar, autoridades que están difundiendo la situación y ahora les pedimos su ayuda”, es el mensaje para la comunidad educativa.

¿Qué necesitan? Ropa hombre y mujer, ropa de niño talle 12 o 14 zapatillas 34, útiles, electrodomésticos, ropa de cama, alimentos y vajilla, entre otras cosas. “Las donaciones se reciben en el IIT&E (Instituto de Investigaciones de Tecnología y Educación), oficina planta baja al lado de fotocopiadora”, aclara la Facultad.

También pusieron a disposición una cuenta bancaria para transferencias. El CBU es 0340040108489860588008 (Banco Patagonia). “Dejamos el número de CBU por si querés y podés transferirle dinero para que puedan volver a empezar”, concluye el mensaje de la facultad.