Intendentes de la Región conmemoraron el fallecimiento del general José de San Martín

Este 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario del deceso del Libertador de América y los jefes comunales lo recordaron con actos y mensajes en las redes sociales.

Este 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario del deceso del general José de San Martín, quien falleció en 1850. Al respecto, los intendentes de la Región conmemoraron la muerte del prócer.

En primer lugar, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recordó a San Martín a través de sus redes sociales como “nuestro gran Libertador de la Patria” y valoró “su legado más vigente” por lo que “hay que defenderla siempre”.

En tanto, el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó de un “emotivo homenaje” en la plaza General San Martín, de Adrogué, y calificó al prócer como “el Padre de la Patria”.

“Muchos hombres y mujeres empeñaron sus vidas a construir una patria soberana que nos albergue. Ese compromiso será nuestra inspiración para volver a levantar a la Argentina”, indicó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, a través de su cuenta de Twitter.

Finalmente, el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, señaló en sus redes sociales que la figura de San Martín “es una guía permanente y su legado nos sigue inspirando para hacer de nuestro país un lugar mejor para todos”.