Damián Bonari reemplazará a Lacunza en Provincia

Hasta este fin de semana se desempeñaba como subsecretario de Política y Coordinación Económica bonaerense.

El subsecretario de Política y Coordinación Económica bonaerense, Damián Bonari, será el nuevo ministro de Economía provincial en reemplazo de Hernán Lacunza, quien pasó al Palacio de Hacienda nacional tras la renuncia de Nicolás Dujovne.

Bonari, que se desempeñaba en los hechos como segundo de Lacunza, cuenta con un Máster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella, y una Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires.

Es profesor de grado y posgrado de universidades nacionales e internacionales en el campo de las Finanzas Públicas y la Gestión en el Sector Público.

También se desempeñó en el Ministerio de Economía de la Nación durante 12 años como Director de Análisis de Gasto Público y Programas Sociales y previamente, por más de 3 años como Coordinador Técnico de la misma oficina.

Además fue Director Regional del Proyecto de Cooperación Técnica y Financiera de la Unión Europea “Apoyo al Monitoreo Macroeconómico” y Coordinador Nacional del Grupo de Monitoreo Macroeconómico a nivel Mercosur.

Asimismo fue consultor en finanzas y políticas públicas para distintos Organismos Internacionales y Nacionales, Gobiernos y Organizaciones No Gubernamentales.