Lanús obtuvo su primera victoria en la Superliga

El Granate derrotó 3-1 a Vélez en la Fortaleza por la fecha 3. Vera, Sand y Orsini marcaron los goles del triunfo.

Foto - Prensa Lanús

Lanús consiguió este domingo el primer triunfo en la Superliga tras vencer como local 3-1 a Vélez Sarsfield por la tercera fecha. Lucas Vera, José Sand y Nicolás Orsini convirtieron para el Granate mientras que la visita empató transitoriamente con un gol en contra de Lautaro Acosta.

Primer tiempo

El encuentro comenzó parejo con el visitante manejando un poco más la pelota, pero con los del Sur teniendo la primera clara. Tras una mala salida del arquero Lucas Hoyos, Vera le sirvió la pelota a Marcelino Moreno quien quedó mano a mano pero pero definió al cuerpo del portero.

Luego, transcurrieron los minutos sin llegadas con peligro. Los comandados por Luis Zubeldía buscaron cortarles los caminos al Fortín y lo consiguieron, pero no lograron ser profundos a la hora de buscar el arco contrario.

Segundo tiempo

En el complemento Lanús salió unos metros más arriba y buscó desde el comienzo la apertura del marcador que llegó a los dos minutos. Luis Abram erró un pase en su campo y la pelota derivó en Vera quien remató y tras beneficiarse por un desvío que descolocó al arquero marcó el primer gol de la tarde.

La alegría le duró poco al dueño de casa ya que los dirigidos por Gabriel Heinze respondieron rápido. Francisco Ortega recibió corto tras un tiro libre, envió un centro al corazón del área y la pelota pegó en la cara de Acosta y se metió en el arco para que el Fortín empate el encuentro.

Lejos de sentir el golpe, el Granate encontró rápido una nueva oportunidad para ponerse arriba ya que Tomás Guidara le cometió una falta arriba a Moreno cuando ingresó al área y Facundo Tello cobró penal. Sand fue el encargado de ejecutarlo y lo cambió por gol tras poner la pelota contra el palo derecho.

Los de Liniers tuvieron una clara para volver a las tablas pero Agustín Rossi tuvo una buena intervención y tapó un tiro peligroso contra su palo izquierdo. Luego, el encuentro se volvió a trabar y pese a la búsqueda del visitante, los de Zubeldía no sufrieron en su arco y buscaron de contra.

A los 44, el recién ingresado Orsini se encontró solo con el arco tras una salida rápida y liquidó el partido, para que el público local pueda festejar el triunfo.

Lo que sigue

Con este resultado Lanús suma cuatro unidades y consiguió la primera victoria en el torneo. El Granate buscará volver a sumar de a tres cuando visita a Unión de Santa Fe el próximo domingo, desde las 13,15.

Ficha del partido

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno (Nicolás Orsini), Facundo Quignón, Lucas Vera (Pedro de la Vega); Carlos Auzqui (Tomás Belmonte), José Sand y Lautaro Acosta.

Suplentes: Lautaro Morales, Tiago Pagnussat, Gabriel Carrasco, Pablo Martínez.

DT: Luis Zubeldía.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram (Pablo Galdames), Francisco Ortega; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat (Thiago Almada), Maximiliano Romero, Lucas Janson.

Suplentes: Alexander Domínguez, Henán de la Fuente, Fernando Gago, Álvaro Barreal, Thiago Almada, Leandro Fernández.

DT: Gabriel Heinze.

Goles: 47 Min. Lucas Vera (L), 50 Min. Lautaro Acosta e/c (V), 54 Min. José Sand (L), 89 Min. Nicolás Orsini (L).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez