Protesta y tensión en Puente Pueyrredón

Trabajadores de Arcynur y choferes de Expreso Lomas se manifestaron en la subida de la avenida Mitre.

Se vivieron momentos de tensión en Puente Pueyrredón. Trabajadores que luchan por recuperar sus puestos de trabajo de la empresa Arcynur de Burzaco y choferes de la empresa Expreso Lomas se manifestaron sobre la subida de la avenida Mitre.

Los trabajadores estuvieron acompañados por partes de la empresa Coca Cola y movimientos de izquierda. “Ninguna familia más en la calle”, es el lema de la protesta que generó serias complicaciones en el puente que comunica la Provincia con Capital Federal.

Se desplegó en la zona un importante operativo de Prefectura para impedir que los trabajadores puedan cortar completamente el puente.

Los trabajadores de la ex Ran Bat se enteraron que ya no tenían trabajo cuando acudieron a la firma emplazada en el Parque Industrial de Burzaco y las puertas estaban cerradas con un candado. Pidieron la intervención de las autoridades y el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictaron la conciliación obligatoria, pero la fábrica sigue cerrada.

Ahora, y teniendo como antecedente lo que pasó con la ex Canale de Llavallol, aspiran a formar una cooperativa para seguir trabajando. Y en este marco, cuidan -con una vigilia- que no retiren los elementos de la empresa.

Los choferes de Expreso Lomas (112, 165 y 243) aguardan que se implemente el plan de emergencia, que les permita salir a las calles con unidades prestadas. El servicio no funciona desde marzo. La situación de la empresa está judicializada.