Temperley y Nueva Chicago no se sacaron ventajas en el Sur

El Gasolero y el Torito igualaron 1-1 con tantos de Rinaldi y Baima, por la fecha 2 de la Primera Nacional.

Temperley y Nueva Chicago igualaron 1-1 en el Alfredo Beranger, en el marco de la fecha 2 de la Zona 1 de la Primera Nacional. Lautaro Rinaldi abrió el marcador para el Celeste, mientras que Leonardo Baima igualó las acciones.

Con este empate, el Gasolero sumó su primer punto en el certamen, luego de caer en la primera fecha ante Estudiantes de Río Cuarto por 3-0.

El partido

Temperley y Nueva Chicago protagonizaron un partido discreto. Las aproximaciones a los arcos fueron pocas, los de Gastón Esmerado tuvieron las mejores desde los pies de Mauricio Asenjo, pero Matías Castro respondió bien cuando se lo buscó.

Parados en el complemento, el Torito se plantó mejor, pero el dueño de casa fue contundente. A los 75, Rinaldi le ganó a los centrales y anticipó un centro a media altura con el que puso el 1-0 provisorio gracias a un cabezazo certero al primer palo.

Pero las cosas no se quedaron así, porque Chicago buscó y Temperley, pese a realizar una buena tarea defensiva, pecó de ingenuo al realizar faltas cerca del área. A tres del final, Baima aprovechó un tiro libre y celebró un empate que dejó con sabor agridulce al plantel, cuerpo técnico y parcialidad Celeste.

 Lo que viene

El Gasolero tuvo un arranque poco feliz en la Primera Nacional, es que en dos partidos solamente sumó un punto y no mostró buenos rendimientos individuales, mientras que va encontrando de a poco el funcionamiento colectivo.

En la próxima jornada tendrán el desafío de conseguir su primera victoria cuando visiten a Guillermo Brown de Puerto Madryn por la tercera fecha. La vuelta al Alfredo Beranger será en la cuarta fecha, frente a Alvarado.

La ficha del partido

Temperley: Matías Castro; Gonzalo Asís, Enzo Baglivo, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Federico Fattori, Mauro Cerutti (61 min. Emiliano Ellacopulos), Leonardo Di Lorenzo (70 min. Roberto Brum), Alexis Vega; Mauro Guevgeozián y Lucas Baldunciel (59 min. Lautaro Rinaldi).

Suplentes: Federico Crivelli, Emanuel Ibáñez, Lucas Mulazzi, Enzo Salas.

DT: Cristian Aldirico.

Nueva Chicago: Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, Daniel Díaz, Diego Martínez; Gonzalo Miceli, Saúl Nelle (80 min. Federico Vasilchik), Favio Brizuela (55 min. Santiago González); Facundo Mater, Valentín Viola (71 min.  Leonardo Baima) y Mauricio Asenjo.

Suplentes: Horacio Martínez, Trovento, Rodrigo Izco, Alan Minaglia.

DT: Gastón Esmerado.

Goles: 75 min. Rinaldi (T), 87 min. Baima (NC).

Amonestados: Prieto, Fattori (T); Díaz, Mater (NC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Alfredo Beranger.

Árbitro: Ramiro López.