Cinco variantes en Lomas Athletic en busca de la tercera victoria al hilo

El Tricolor visitará a San Fernando este sábado, desde las 15:30, por la fecha 19 de la Primera A.

Lomas Athletic ya tiene todo listo para el duelo de este sábado en el que visitará a San Fernando por la fecha 19 de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Con cinco variantes, el Tricolor busca su tercera victoria al hilo para no bajarse de la pelea por los puestos de ascenso.

Con 51 unidades, los de Longchamps se ubican en el quinto puesto y están a siete puntos de Champagnat, equipo que está en zona de repechaje. Para no perderle pisada, buscarán imponerse ante un rival que no llega bien, ya que se encuentra en el fondo de la tabla. 

El medio scrum Nicolás Pentreath sostuvo en diálogo con Info Región que más allá de los equipos a los que enfrenten, Lomas tiene que mostrar “carácter y madurez” para imponer su juego y “dominar los partidos”. 

El equipo

Para el choque de este sábado, los entrenadores Pablo Gómez Cora y Pablo Dentone, realizarán cinco cambios respecto del equipo que derrotó a San Carlos. Santiago Souto, Federico Ehgartner, Mateo Capitanich, Tomás Sansivero y Mariano Timinskas ingresarán en lugar de Juan Ávila, Juan Martín Campbell, Lucio Quercia, Tomás Storia y Bruno Quercia.

Por lo tanto, los quince que saldrán a la cancha serán Souto, Ignacio Ojeda, Lucas Favre, Agustín Toth, Ehgartner, Nicolás Weiss, Alejo Kubar, Nicolás Menéndez, Pentreath, Capitanich, Germán Couto, Ignacio Redruello, Mateo Juarez, Sansivero y Timinskas.

El rival

El local no vive un buen presente, ya que con 13 puntos se encuentra en el fondo de la tabla. San Fernando viene de caer 45-13 ante Olivos y acumula cuatro derrotas de manera consecutiva. A lo largo del torneo solo pudo ganar dos encuentros y cayó en los 16 restantes.