Para Magnaghi “la marcha a favor de Grindetti fue una reunión de fiscales”

El concejal de Lanús por el PJ-Unidad Ciudadana sostuvo que "la convocatoria no fue espontánea".

El concejal por el PJ – Unidad Ciudadana de Lanús Gustavo Magnaghi relativizó la manifestación que se realizó el sábado frente a la Municipalidad para respaldar al intendente Néstor Grindetti ya que la calificó como un acto de “marketing político y mediático”.

“Esa convocatoria fue una reunión de fiscales, sin desmerecer que haya habido vecinos que bancan a Grindetti, que los hay seguro. Pero los militantes de Cambiemos no tienen esa mística, votan más con el bolsillo y con lo que les venden que otra cosa. Creo que esa convocatoria no fue espontánea”, aseveró el edil en diálogo con Info Región.

En este marco, de cara a las elecciones de octubre recalcó que el Frente de Todos seguirá “proponiendo el mayor consenso posible”. “Tenemos la responsabilidad de cerrar la grieta que abrió este gobierno capitalista”, enfatizó.

Y completó: “Estamos muy contentos con el resultado de las elecciones con lo que la gente expresó en las urnas porque vienen sufriendo hace años las medidas políticas, los aumentos, los tarifazos. Vamos a trabajar para sacar al municipio adelante”.

Última sesión

Magnaghi, por otra parte, renovó críticas al acuerdo entre el Municipio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la entrega en comodato del “polígono virtual simulador de entrenamiento de tiro” que fue aprobado en la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

“El municipio compró este polígono y hoy a cuatro meses de que el gobierno de Grindetti termine, nos entregan el comodato de que se lo van a entregar gratuitamente, como si el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no tuviera el dinero para comprarlo. Además la policía local nuestra puede usarlo una vez por semana y los viáticos para que vayan a entrenar nuestros efectivos los pagamos nosotros”, cuestionó.

Advirtió, asimismo, que “el contrato está hecho para que se lo quede la Ciudad de Buenos Aires y no lo tenga más el municipio”. Y acusó a Cambiemos de entregar los recursos al que sería, según manifestó, el “único bastión que creen que les queda, la Ciudad”.