En Lomas Athletic aspiran al ascenso aunque es “difícil”

“Se tienen que dar varios resultados", reconoció el tercera línea Alejo Kubar. El sábado el Tricolor enfrentará a Olivos, un rival directo en la pelea por llegar al Top 12.

Lomas Athletic ya se encamina a la parte final de la competencia, en la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Su ala Alejo Kubar aseguró que “el objetivo es ascender”, aunque resaltó que para regresar a la máxima división “se tienen que dar varios resultados que son muy difíciles”. 

Tras suspenderse el partido frente a San Fernando, el Tricolor contó con más de dos semanas de entrenamiento, de cara a la fecha 20 de la Primera A. Kubar resaltó que les “sirvió para aflojar un poco la mente”, de cara al tramo final del torneo. 

“El objetivo es ascender y depende de nosotros mismos para lograrlo. Pero se tienen que dar varios resultados que son muy difíciles”, apuntó Kubar, en diálogo con Info Región. Por lo pronto, este sábado deberán superar a Olivos, un rival directo en la pelea. 

Recibe al escolta

Sin confirmarse cuándo se disputará el portegado duelo , Lomas Athletic recibirá este sábado a Olivos, en busca de sumar su tercera victoria al hilo. “El partido va a ser muy físico y muy duro porque ellos son fuertes en las formaciones fijas y son rápidos desde los forwards”, evaluó Kubar.

“La clave va a estar en frenar el juego de ellos y desde ahí, arrancar nosotros con los que sabemos hacer. Tratar de hacerlo prolijo y mantener la mente fría para que las cosas salgan”, añadió el tercera línea. 

El torneo

Los de Longchamps se mantienen en el quinto puesto de la tabla, con 51 unidades, pese a contar con un partido menos.  Kubar consideró que “la competencia es dura, los equipos suelen ser muy fuertes y muy físicos”. 

“El equipo está bien, firme y concentrado”, sentenció el ala del Tricolor. Para mantenerse con chances de regresar al Top 12 de la Urba, tendrán que sumar la mayor cantidad de puntos posibles, ya que se encuentran a 15 puntos del segundo y a 11 del tercero en la tabla.