La industria y la construcción siguen en baja

En julio la caída de la actividad industrial fue de 1,9% según el INDEC. La construcción, en tanto, retrocedió 1,7%.

Capacidad instalada

La actividad industrial bajó 1,9 por ciento durante julio en relación con igual mes del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma, ya son 15 los meses consecutivos en baja mientras que la caída acumulada en los siete meses de 2019 es de 8,4 por ciento con respecto a igual período de 2018.

Según el informe del organismo oficial, la división que tuvo el mayor retroceso fue “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes” al disminuir 26,1 por ciento.  También cayeron “Otro equipo de transporte” (-16,7); “Productos de metal” (-7,7); “Prendas de vestir, cuero y calzado” (-7,2); “Sustancias y productos químicos” (-5); “Productos minerales no metálicos” (-4,6); “Industrias metálicas básicas” (-4,4); “Madera, papel, edición e impresión” (-3); “Productos de caucho y plástico” (-1) y “Productos de tabaco” (-0,3).

En tanto, la división “Otros equipos, aparatos e instrumentos” creció 8,9 por ciento; “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”, 4,7; “Alimentos y bebidas”, 4,2; “Productos textiles”, 1,7; y “Maquinaria y equipo”, 0,7.

Construcción

El INDEC también anunció este jueves que el indicador sintético de la actividad de la construcción registró una caída de 1,7 por ciento respecto a igual mes del año 2018 por lo que el acumulado de los siete meses de 2019 presenta una disminución de 8,3 por ciento.