“Es fundamental hacerse fuerte de local”, afirmó Monge

El defensor de Los Andes celebró la victoria ante Talleres en el Gallardón y señaló que el principal objetivo "es volver a la Primera Nacional".

Los Andes venció por la mínima a Talleres de Escalada y se posicionó como uno de los escoltas del torneo. Al respecto, el defensor Luis Monge aseguró que “el objetivo principal es devolver a Los Andes a la Primera Nacional”.

Los comandados por Juan Carlos Kopriva lograron su tercer triunfo consecutivo en condición de local frente a Talleres de Escalada. “Si peleamos el torneo, todos los demás objetivos se van a cumplir”, sostuvo el lateral, quien valoró su “confianza y buen nivel” en este arranque del torneo. 

“Sabemos lo grande que es Los Andes en la categoría y en el fútbol argentino. El objetivo principal es devolver a Los Andes a la Primera Nacional. A partir de ahí, también buscar la Copa Argentina, que hace mucho el club no clasifica”, aseguró el defensor, en diálogo con Info Región. 

El partido

El conjunto de Lomas tuvo un gran comienzo en el Eduardo Gallardón y pese a bajar su nivel en la segunda mitad, logró sostener la ventaja. Monge destacó que “la victoria fue positiva” y sostuvo que la idea es “seguir sumando más minutos del desempeño que hubo en el primer tiempo”. 

“Tenemos muchas cosas por corregir, pero esto es un golpe de ánimo muy grande para nosotros y esperemos que las cosas sigan de esta manera”, anhelo el defensor, quien también consideró que en la categoría “es fundamental hacerse fuerte de local”. 

Más allá de lo futbolístico, el encuentro estuvo atravesado por decisiones arbitrales fundamentales. Una de ellas, fue el gol anulado para la visita. “Puede ser que haya sido un poco polémico, pero queda a interpretación del árbitro. Gracias a Dios cobró falta y no fue el empate, porque hubiera sido algo muy amargo para nosotros”, evaluó.

Lo personal

“Me siento con confianza y en un buen nivel. El equipo me ayuda a que yo pueda tener un buen desempeño de juego”, sostuvo. El ex Acassuso fue uno de los que mantuvo un gran rendimiento, durante los 90 minutos del partido frente al Albirrojo. 

A su vez, explicó que más allá de tener un buen desempeño en correr y juntarse con sus compañeros, tiene que “sumarle llegar al arco en más ocasiones”. Si bien se mantiene como defensor, ya tuvo la oportunidad de convertir ante Argentino de Quilmes. 

Lo que viene

Tras el triunfo, los Andes extendió a tres fechas su invicto y hoy se posiciona con 10 puntos, en la segunda posición de la tabla. La próxima fecha se tendrá que medir ante la UAI Urquiza, quien todavía no cayó en el torneo. 

“Sabemos lo que es la UAI, tiene un proyecto de juego hace muchos años, de proponer jugar por el piso. Ahora tiene muchos jugadores buenos y vienen con confianza, ganando dos partidos consecutivos”, analizó Monge, a su próximo rival. 

Mientras que concluyó: “Si bien se hacen fuertes en su cancha, vamos a proponer nuestro juego y tratar de contrarrestar lo que ellos propongan. Trataremos de estar bien y traernos los tres puntos”