Pucará: “El equipo merece jugar los play off”, remarcó Santa Cruz

“Tenemos un grupo que se esfuerza muchísimo y sería un premio muy lindo entrar en las semifinales”, aseguró el ala.

Pucará comienza una semana especial, ya que se viene el cierre del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y el Rojo se juega, en la última fecha, el pase a las semifinales. “El equipo merece jugar los play off”, consideró el ala Lucas Santa Cruz en diálogo con Info Región.

“Tengo muchas ganas de jugar las semifinales. Tenemos un buen plantel y un grupo humano de amigos que se esfuerza muchísimo. Sería un premio muy lindo para todos nosotros”, aseguró.

Además, el forward confesó que desde que terminó el partido con CUBA este sábado, ya están pensando en la última fecha y en cómo encarar la semana de trabajo, la cual van a tratar de “disfrutar al máximo”.

Último encuentro 

Los comandados por Nicolás Llaurado se impusieron este fin de semana ante los de Villa de Mayo 38-28 y no se bajan de la pelea por un lugar entre los cuatro mejores. Pese al triunfo, los de Burzaco no pudieron festejar mucho ya que las victoria de Newman ante CASI con punto bonus, los dejó en la quinta posición.

“La sensación fue de alegría por haber ganado, pero también tuvimos un poquito de insatisfacción porque necesitábamos el punto bonus para depender de nosotros mismos”, confesó. 

En cuanto al trámite del encuentro, analizó: “El partido fue muy peleado, nosotros estábamos obligados a conseguir el triunfo para seguir prendidos, pero ellos también tenían que ganar. Por momentos fue muy bueno el juego del equipo, pero hicimos muchos penales y eso llevó a que CUBA se acercara cada vez más”.

Duelo clave

Este sábado se disputará la última fecha de la etapa regular del Top 12 y con 61 unidades, el Rojo se encuentra en el quinto puesto. Newman, está en la cuarta posición con 62, e Hindú en la tercera con 64. Por lo tanto, Pucará deberá ganarle a San Luis en casa y esperar que lo ayude otro resultado para llegar a la definición mano a mano.

“Somos conscientes que tenemos que ganar y depender de otros. Nosotros vamos a ir en busca del punto bonus. Tenemos que enfocarnos en lo que depende de nosotros, en quedarnos con el triunfo, después cuando terminemos veremos si se nos dio o no”, concluyó Santa Cruz.