Levantaron la toma en el ENAM

Los directivos tuvieron una reunión con la Dirección Provincial de Infraestructura, cumplieron con los pedidos de los estudiantes y retomaron las actividades con normalidad.

Luego de cumplirse una semana, los alumnos de la Escuela Nacional Antonio Mentruyt (ENAM) levantaron la toma en el establecimiento tras una reunión entre los directivos con la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar. 

Desde el Centro de Estudiantes del ENAM precisaron a Info Región que el cónclave permitió “cumplir con los pedidos para finalizar la medida de fuerza” luego de cumplirse siete días sin clases en la institución. 

La toma se había originado en rechazo al Operativo Aprender, que se implementó el último jueves y viernes en las escuelas de todo el país. “Se votó por unanimidad el rechazo a las evaluaciones y por mayoría la medida de fuerza”, habían detallado. 

El pasado viernes decidieron “continuar la lucha por los problemas de infraestructura” tras debatir “diferentes propuestas para mantener la lucha por los problemas de infraestructura” que aquejan al establecimiento “desde hace años”. “Dichos reclamos fueron tapados por promesas a largo plazo, como lo es el arreglo del techo de nuestra escuela”, agregaron desde el Centro de Estudiantes del ENAM.

Finalmente y tras una reunión entre los directivos del colegio, el Centro de Estudiantes y la DPI, en la que se cumplió con lo pedido, los alumnos decidieron este martes levantar la medida de fuerza y retomar las clases con normalidad.