Renuevan la denuncia por problemas de infraestructura en el ENAM de Banfield

Un corte de luz en la institución, a raíz de filtraciones de agua, vuelve a generar malestar en la comunidad de padres y alumnos.

Las quejas sobre problemas de infraestructura en el  ENAM (Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt) de Banfield volvieron a escucharse este miércoles, a raíz de un corte de luz en la institución, que fue provocado por filtraciones de agua.

“Esto es hoy”, advierte uno de los padres de la institución ubicada en Manuel Castro al 900 de Banfield, partido de Lomas de Zamora, y compartió con Info Región un video sobre la dramática situación. Filtraciones de agua, en medio de una jornada lluviosa, provocaron un corte de luz en toda la institución.

Las dudas en torno al dictado de clases crecían, pero hubo una resolución que permitió que los más de 4.000 alumnos no perdieran otro día. La Biblioteca, donde se originó el inconveniente, quedó sin luz pero el servicio volvió al resto de la institución, que tiene 111 años de vida.

Este nuevo episodio no hace más que renovar el reclamo por la situación del ENAM en cuanto a infraestructura, que comenzó en marzo e incluyó dos movilizaciones a la Municipalidad de Lomas de Zamora e incluso, la intervención en una sesión del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.