Padres del ENAM protestan en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora

Reclaman obras de infraestructura en una escuela primaria. Reclaman "una escuela decente y un Estado presente".

Padres de alumnos, que apenas tuvieron siete días de clase en lo que va de marzo, reclaman en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora que los chicos vuelvan a las aulas. Desde el 10 de marzo que no tienen clases por problemas de infraestructura.

Se trata de familiares de menores que asisten a la escuela primaria N° 91 de Lomas de Zamora, que integra la unidad académica de la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt. “Desde el día 10 de marzo que están suspendidas las clases por problema de infraestructura vinculados a la conexión de agua”, explicaron.

“Esto es un problema en primer lugar para los niños y niñas que están perdiendo valiosos días de formación académica por un lado, pero también de socialización, porque para la mayoría, la escuela es el principal lugar para desarrollar vínculos y lazos con pares provenientes de diversos núcleos familiares. Y en segundo lugar es un problema para las familias, que también en muchos casos hemos organizado nuestra rutina diaria alrededor del horario escolar”, señala el comunicado difundido en las últimas horas.

Padres reclaman que los chicos vuelvan a las aulas en Lomas de Zamora

Esta mañana se acercaron al Palacio Municipal de Lomas de Zamora y finalmente ingresaron al Concejo, que sesiona hoy. “No se escondan”, reclamó uno de los padres que participaba de la protesta, en referencia a los ediles y autoridades. “Queremos una escuela decente y un Estado presente”, advierte el cántico de la comunidad de padres.

Reclaman respuestas a las autoridades locales, pero también apelan a las autoridades provinciales por “una pronta resolución del problema edilicio” para que los chicos vuelvan a las aulas. “Entendemos que siempre es posible encontrar un arreglo provisorio para el inmediato reinicio de las clases mientras se puede ir avanzando de forma paralela en una solución definitiva”, aclara el texto.