Estudiantes del ENAM, un histórico colegio de Lomas de Zamora, se movilizaron este miércoles para reclamar a las autoridades locales “estudiar en condiciones dignas”. Este semana asistieron a la institución pero no había agua en los baños y en lo que va del año tuvieron apenas nueve días de clases.
Advirtieron que “desde el inicio del ciclo lectivo hasta la fecha, sólo han habido nueve días de clase”. “Desde el comienzo de clases, por problemas de infraestructura vinculados a la conexión de agua se vienen cancelando sistemáticamente las clases. Se realizan obras, estas obras funcionan por un período muy breve y nuevamente vuelven a quedar suspendidas las clases por falta de agua en los diferentes baños de la escuela”, apuntaron.
Es que la comunidad del ENAM (Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt) ya había movilizado el 22 de marzo pasado por este mismo problema e incluso llevó su reclamo al Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. Luego, la institución anunció que el ciclo lectivo continuaba con normalidad, mientras las obras se realizaban sin interferir con el dictado de clases, pero fue transitorio. “Esta historia se viene repitiendo desde la primera semana de clases y es así como llegamos a abril y sólo se han garantizado 9 días de clase en condiciones normales”, advirtieron.
Destacan que más de 4000 estudiantes están sufriendo la falta de clases y son miles las familias que no pueden organizar su vida diaria por “esta incertidumbre sistemática fruto de la negligencia por parte de diversos estamentos del Estado”. “Por un lado le solicitamos principalmente al municipio, pero también a la provincia, una pronta resolución del problema edilicio, que cumplan con sus funciones y sus promesas para que las clases retomen en condiciones dignas lo más pronto posible”, concluye el comunicado.