Incidentes en el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social

La Policía de la Ciudad se enfrentó con integrantes de movimientos sociales en la 9 de Julio. Hay al menos dos detenidos.

Foto - Twitter

Efectivos de la Policía de la Ciudad e integrantes de movimientos sociales que iban a realizar un acampe frente al Ministerio de Desarrollo, se enfrentaron en la avenida 9 de Julio, dejando un saldo de varios heridos y dos detenidos.

Distintas agrupaciones sociales iniciaron este miércoles un acampe de 48 horas en reclamo de un refuerzo en las partidas de alimentos para comedores comunitarios, un aumento del 50 por ciento en los programas sociales y la ampliación de programas sociales. También reclaman por la Ley de Emergencia Alimentaria, que se tratará este jueves en el Congreso.

Los incidentes comenzaron cuando un grupo cruzó la 9 de Julio por Moreno, en dirección a Bernardo de Irigoyen y cortó el Metrobus. En ese momento intervino la policía y durante varios minutos se produjo un enfrentamiento que incluyó peleas cuerpo a cuerpo, con elementos contundentes y gases lacrimógenos. 

Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, aseguró que no tenían intenciones de cortar el Metrobus y denunció que la policía “tenía orden de reprimir”. Además, confirmó que “hay dos detenidos y compañeros en el hospital”.

Luego de los incidentes, el tránsito que estuvo cortado durante algunos minutos, volvió a circular con normalidad. En tanto, los movimientos sociales continuaron con el acampe de 48 horas frente el edificio en el que se encuentra la cartera que conduce Carolina Stanley.