En Lanús también declararon la Emergencia Alimentaria

El Concejo Deliberante lo aprobó por unanimidad en la sesión extraordinaria que se realizó este viernes. Se extenderá por 24 meses.

En sintonía con lo ocurrido a nivel nacional y en otros distritos de la Región, el Concejo Deliberante de Lanús tuvo este viernes una sesión extraordinaria en la que por unanimidad aprobó la declaración de la Emergencia Alimentaria en el distrito por 24 meses.

El objetivo de la medida es otorgar “atención prioritaria a la población de mayor vulnerabilidad” y “incrementar las partidas alimentarias a establecimientos escolares”.

Durante el debate en la sesión que arrancó alrededor de las 11.30, la concejal por el Frente Renovador Marcela Fernández de Pallares, celebró que el cuerpo “haya podido aunar criterios por las prioridades de las personas” y adelantó la postura positiva “en nombre de todos los bloques de la oposición” al subrayar que actualmente en el distrito cuatro de cada diez niños tienen hambre, están mal alimentados o mal nutridos.

En este marco, apuntó contra el bloque oficialista refiriéndose a la discusión sobre el Servicio Alimentario Escolar (SAE). “Desde la oposición venimos hace tiempo desvelados por esta cuestión. Queremos recordar cuando hace unos meses los bloques de la oposición comenzamos a batallar por la problemática del SAE en nuestro distrito. Y en una discusión con responsables del Ejecutivo nos contestaron que ‘a los peronistas solo les interesa llenar panzas a pibes’. Tiempo después acá estamos todos los bloques declarando emergencia alimentaria”, apuntó. 

Y agregó: “A los peronistas no nos gusta llenar panzas, lo único que nos importa es que no estén vacías”.

Respuesta

A continuación, por el bloque Cambiemos, tomó la palabra el concejal y candidato a renovar su banca por Juntos por el Cambio, Jorge Schiavone, quien acusó recibo de las palabras de Fernández. “Yo también comí salteado en algún momento de mi vida y la sensibilidad la tenemos todos”, advirtió.

Recordó también la reunión por el SAE a la que se refirió la edil massista. “Nosotros hablábamos de calidad de comida, de proteínas y que los chicos llegaban con hambre. Esa fue la discusión de ese momento, que a lo mejor iban con hambre los chicos ya que una pasta o una pizza quizás no les llenaba tanto la panza. Tenemos que bregar porque la comida que reciban los chicos sea de buena calidad y nutritiva”, aclaró al respecto.

Para culminar aseveró que su bloque votaría a favor del proyecto y consideró a la emergencia alimentaria como “una medida necesaria porque no alcanza con lo que se está haciendo”, “Aunque desde el Municipio de Lanús estamos haciendo lo posible siempre y no lo publicamos”, sentenció.