Lomas de Zamora: Temen que se derrumbe el frigorífico incendiado

Vecinos temen que se derrumbe el edificio. Desde el Municipio de Lomas de Zamora aseguran que “están trabajando en el área”.

El frigorífico La Victoria (ex Pedro), ubicado en la calle Dinamarca al 3200 de Temperley, se prendió fuego el jueves y los vecinos temen que se derrumbe. Desde el Municipio de Lomas de Zamora aseguran que se encuentran trabajando en el área.

El peligro de derrumbe es a partir de la pared del edificio que da a la calle Boulevard Armesti y los vecinos exigen que se “cierre y clausure”. En este marco, el Municipio informó a Info Región que ya hay “ingenieros y arquitectos que están haciendo una evaluación de cómo está la situación y qué se puede hacer” en el lugar. 

“Vivo a un par de cuadras y el olor es terrible”, advierte una vecina, quien se sumó a los comentarios de otros residentes del barrio, cuyo principal temor es el derrumbe. Mientras tanto, el área permanece vallada y el frigorífico se encuentra cerrado. De acuerdo a la información brindada por el Municipio, la cooperativa que trabaja en el lugar “se encuentra a la espera de una respuesta para saber que determinaciones se deberán tomar sobre el predio”. 

El fuego se inició el jueves alrededor de las 4:55 . Seis dotaciones con 20 bomberos, a cargo del subcomandante Darío Silva, trabajaron para sofocar las llamas. “Costó mucho apagarlo”, señalaron los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, aludiendo a que los pisos superiores estaban recubiertos con material aislante, para mantener el frío.