Escape de gas e incendio en Vaca Muerta

El gobierno neuquino conformó un comité preventivo para el seguimiento de las tareas de contención.

El gobierno de Neuquén constituyó un comité preventivo para el seguimiento de las tareas de contención y seguridad en el pozo LLLO X-2 de YPF, en Loma La Lata, luego del incendio registrado en la madrugada de ayer.

Un equipo de expertos en emergencias llegó ayer a Neuquén, proveniente de los Estados Unidos, para trabajar en el control del escape de gas, una tarea que se estima podrá demandar hasta tres semanas.

YPF informó que se trabaja desde la madrugada del sábado para contener una fuga de gas detectada en un pozo en cercanías al yacimiento Loma La Lata Oeste, en la formación geológica Vaca Muerta.

La compañía estatal emitió un comunicado en el que explicó que “rápidamente se activaron los protocolos de seguridad y se dio aviso a las autoridades de aplicación, con las que se trabaja en conjunto”. “A su vez, a modo de prevención, se dispuso un amplio operativo de seguridad en el perímetro del lugar que se mantendrá hasta tanto la situación esté plenamente contenida”, manifestó el escrito.