UCR Lanús: Ratifican el apoyo a Cambiemos y reclaman más cargos


El titular de la Unión Cívica Radical de Lanús, Leandro Bechara Arcuri, confirmó que en una reunión de mesa del Partido ratificaron el respaldo al gobierno municipal de Néstor Grindetti y la participación en la coalición electoral. Asimismo, reconoció que si bien hay incidencia del radicalismo “en el gobierno a través del Concejo Deliberante”, deberán “pulirse” los vínculos con la intendencia -con quien, aclara tienen “muy buen diálogo”- “por la representatividad en el (Departamento) Ejecutivo”.

“Ahora estamos trabajando muy bien en el Concejo Deliberante”, insistió el dirigente en diálogo con InfoRegión, y puntualizó que la reunión del Partido, además de reforzar la solidez de la coalición electoral, apuntó a ordenar la campaña para que no esté “desperdigada”. “Buscamos coordinar en cada pueblo y articular esto determinando quién iba a cubrir determinados lugares”.

Bechara, además, consideró que, “en lo local”, la elección es “remontable”. “Haciendo números finitos es una tarea fuerte, pero creo que se va a revertir y se va a valorar lo que se hizo en estos cuatro años, incluso lo que no se hizo en los 8 años previos sabiendo que quien esté en la lista del Frente de Todos va con Dario Diaz Perez”, subrayó el presidente del radicalismo local.

Para cerrar, criticó a los sectores internos del radicalismo que se manifiestan en contra de mantener la coalición electoral con el PRO al señalar que “plantear la separación de UCR de Cambiemos ahora es una irresponsabilidad absoluta, tanto siendo oficialismo como oposición”.

“Sí, las elecciones fueron un revés, pero no está todo dicho. Ahora, nuestra energía y militancia hay que ponerla en las elecciones, dar un diagnóstico sin jugar la elección general es irresponsable”, cerró el dirigente.