El FUDB convoca a realizar acciones locales de lucha

El FUDB realizará este martes acciones locales en las plazas principales de cada distrito para exigir respuestas a las autoridades.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizará el próximo martes una jornada de protesta con acciones locales por la “falta de respuestas” del gobierno provincial ante las demandas del sector. Habrá concentraciones en plazas para exponer las distintas problemáticas.

En diálogo con Info Región, el secretario general de Suteba de Esteban Echeverría, Dante Boeri, detalló los reclamos: aumento en el monto que se destina para el almuerzo de los chicos que asisten al comedor escolar “que hoy es de 27 y no alcanza para comprar un alimento nutritivo; “la apertura de la discusión paritaria para obtener una cláusula gatillo mensual”; “el aumento de las asignaciones familiares que complementan el sueldo de los compañeros”; y que “terminen con la persecución a los docentes”, enumeró. 

Advirtió que la gobernadora, María Eugenia Vidal, “tiene responsabilidades hasta el 10 de diciembre y no puede desentenderse de esta situación de hambre y de crisis”. “La Gobernadora debe atender estas demandas porque son urgentes”, exigió Boeri. 

La jornada propuesta desde el FUDB (integrado por AMET, Sadop, FEB, Suteba y Udocba) estará enmarcada en un panorama de conflicto que resurgió luego de la devaluación que sufrió la economía del país a partir del 12 de agosto. Los gremios solicitaron la convocatoria a una Mesa de Comisión Técnica Salarial para retomar la discusión sobre la cláusula gatillo pero aún no obtuvieron respuesta por parte del ejecutivo. 

“El martes 24 vamos a estar en las plazas mostrando el malestar, en algunas se harán volanteadas, en otras una manifestación pero el objetivo es claro son cuestiones elementales y que necesitan ser resueltas de suma urgencia”, advirtió Boeri en una charla con este medio.