Mundial: Ledesma confirmó el equipo para enfrentar a Tonga

Con Delguy en el banco, el encuentro se llevará a cabo este sábado, desde la 1:45, en el Hanazono Stadium de Osaka.

Los Pumas buscarán este sábado, desde la 1:45, su primera victoria en el certamen ante Tonga, para mantener viva la ilusión de clasificar a los cuartos de final del Mundial de Japón. El Head Coach Mario Ledesma hará cuatro modificaciones en el XV que cayó en el debut, mientras que el back formado en Pucará Bautista Delguy ingresará al banco de suplentes.

Tras el duro golpe ante Francia, rival directo en la lucha por la clasificación del Grupo C, Argentina deberá jugarse su pase a cuartos de final frente a Inglaterra. Pero para eso, antes tendrá que sumar su primera victoria cuando enfrente al conjunto oceánico, en el Estadio Hanazono de Osaka. 

En esta ocasión, Ledesma optará por cuatro cambios en relación al XV del debut. Sin embargo, la novedad está en la inclusión del formado en Pucará, Delguy, quien ingresará al banco de suplentes. El back volverá a vestir la camiseta luego de 10 meses afuera, por sufrir una lesión. 

Los elegidos

La derrota ante los galos, principalmente el primer tiempo que terminó 20-3 abajo, le dejó mucha tela para cortar al entrenador. Es así, que hará cuatro cambios en la formación: En los backs, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras ingresarán por Nicolás Sánchez y Ramiro Moyano; mientras que por el lado de los forwards Julián Montoya y Tomás Lezana tomarán el lugar de Agustín Creevy y Javier Ortega Desio, respectivamente. 

En consecuencia, el XV de Ledesma será: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Carreras; Urdapilleta y Tomás Cubelli; Lezana, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.

Además de encontrarse Delguy entre los relevos, completarán la lista: Creevy, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Ortega Desio, Felipe Ezcurra y Sánchez.

El rival

Tonga tampoco pudo festejar en la apertura del certamen mundial. Justamente, cayó ante el favorito del grupo, Inglaterra, por 35-3. En cuanto al equipo, el entrenador Toutai Kefu contará con dos bajas importantes: Kurt Morath y Nafi Tuitavake quedarán afuera por lesión. 

De esta manera, la formación será: David Halaifonua; Telusa Veainui, Siale Piutau, Maliteoa Hingano y Viliami Lolohea; James Faiva y Tane Takulua; Maama Vaipulu, Zane Kapeli y Sione Kalamafoni; Leva Fifita y Sam Lousi; Ben Tameifuna, Paula Ngaumao y Siegfreid Fisi’ihoi.

Vale destacar, que ambos equipos se enfrentaron por única vez en el Mundial de Inglaterra, donde Los Pumas se quedaron con el triunfo por 45-16.