Lanús festejó su primer triunfo en Villa Domínico

Con un gol de Diana Britez, venció 1-0 a Independiente por la segunda fecha de la Primera A. El Porvenir cayó 2-0 frente a Boca en Gerli.

Por la segunda fecha de la Primera División del torneo de fútbol femenino organizado por la AFA, Lanús logró este domingo una gran victoria como visitante ante Independiente por 1-0. Por su parte, El Porvenir sufrió una nueva derrota. Fue 2-0 ante Boca en un partido disputado en Gerli. 

Las comandadas por Karina Medrano obtuvieron de visitante su primera victoria en lo que va del torneo tras la derrota sufrida ante San Lorenzo, mientras que El Porvenir no pudo ante uno de los conjuntos líderes del certamen. 

Lanús

En el correr del primer tiempo, Independiente generó mayores situaciones de peligro que las Granates, pero la falta de efectividad mantuvo el 0-0 hasta el descanso. Incluso tuvo el gol por medio de Mayra Cabral a los 11’, pero fue anulado por una falta en ataque.

Ya en el complemento, ambos elencos comenzaron a emparejarse y las comandadas por Karina Medrano aprovecharon para abrir el tanteador. El gol lo convirtió la marcadora central Diana Britez a los 9 minutos. 

Luego del tanto, Independiente siguió fallando en el tramo final y Lanús logró resguardar el resultado, para cosechar su primera victoria en la competencia. La próxima jornada, recibirá a Defensores de Belgrano. 

El Porvenir

Las Gladiadoras marcaron la superioridad en el campo de juego desde el comienzo del partido por lo que el conjunto de Gerli quedó arrinconado en su área, cerró sus líneas y trató de contener los avances del equipo rival. 

En este marco, a los 18 minutos, Boca encontró el gol por medio de su capitana. Florencia Quiñones cabeceó sola en el área y marcó el primer tanto del partido. 

El Porvenir no consiguió acercarse al área rival, en toda la primera mitad. Sin embargo, tanto la arquera como sus defensoras, lograron apaciguar las llegadas del elenco Xeneize. 

Boca recién volvió a capitalizar sus ataques a los 10 minutos del complemento. Andrea Ojeda encontró desde un centro el 2-0, para estirar la ventaja. En tanto, la arquera local Mabel González se lució en dos grandes atajadas, que evitaron la goleada. 

Pese a que fue la segunda derrota de las dirigidas por Gustavo García en la competencia, se destacó el gran labor defensivo del local. La próxima fecha visitarán a Platense.