“Los clubes perdieron su identidad deportiva y se perciben como merenderos”

Lo recalcó la candidata a concejal y directora de Deporte Social de Lomas, Rocío Caballero. “Se convirtieron en el sostén de muchos chicos”, resaltó.

La directora de Deporte Social de Lomas de Zamora y candidata a concejal por el Frente de Todos, Rocío Caballero, resaltó la labor de los clubes de barrio para afrontar la crisis y confió en que octubre “los ciudadanos elegirán un modelo que les devolverá la dignidad”.

“Los clubes como la gran mayoría de las instituciones se perciben como merenderos y comedores. Van perdiendo su identidad deportiva y la relevan a la asistencia inmediata. Se convirtieron en el sostén de muchos chicos”, ponderó Caballero en diálogo con Info Región.

Políticas inclusivas

Destacó también en este marco el rol del municipio para “profundizar el vínculo con los vecinos y las políticas públicas” que implementó. “En Deportes se profundiza el acercamiento a los clubes por medio de distintas iniciativas como el fútbol femenino. En Salud, se recorren los barrios reforzando las vacunas. Es decir se intensificaron las políticas inclusivas y el abarcamiento de áreas que incluso le corresponden al Gobierno nacional y provincial”, enfatizó.

Para cerrar, renovó críticas al Gobierno nacional. “Las promesas que hizo Mauricio Macri en campaña no se cumplieron y se hizo todo lo contrario. La pobreza aumentó exponencialmente, la inflación es galopante, los jubilados van a los comedores y en la salud desapareció un ministerio”, sentenció.