Lanaro reconoció la municipalización de la campaña: “Ahora ponemos en valor las gestiones locales”


El senador provincial por Cambiemos, Walter Lanaro, admitió que las campañas locales apuntaron a separarse de las órbitas nacional y provincial por decisión de la fuerza a la que pertenece: “Nosotros encaramos la PASO con una campaña de lo nacional hacia lo local, una campaña donde los temas nacionales eran más importantes que los locales. Ahora decidimos poner en valor lo que fueron las gestiones locales porque a los vecinos les importa ver su realidad cercana”. Puntualizó entonces que “la estrategia hoy es mostrarles las gestiones locales a la gente, mostrarles cómo estaban antes su día a día, y como están ahora”.

“Queremos mostrarles todo lo que hicimos a pesar de la crisis económica. Imagínese lo que podemos hacer juntos cuando salgamos de la crisis”, apuntó en diálogo con InfoRegión.

INDEC

Por otra parte, sobre el informe del Indec que indicó que en el primer semestre de 2019 el número de personas por debajo de la línea de pobreza creció al 35,4%, frente al 27,3% del mismo período de 2018, cifra que representa unos 15,9 millones de personas en todo el país —cerca de 3,8 millones más que el año anterior— cuyos ingresos no alcanzan para cubrir los servicios básicos, expresó que “lo primero que hay que destacar es que tenemos un Indec que funciona y diagnostica con claridad cuál es la situación”.

“Los resultados son los esperables después de la corrida cambiaria que hubo al principio del año y lo que sucedió después de las PASO. Pero la cuestión de la pobreza no solo se trata del dólar. Las obras de infraestructura y de las cuestiones estructurales en la Provincia de Buenos Aires tienen que ver también con la pobreza. Los ingresos marcan que muchas de las familias son pobres, pero también sabemos que viven mejor y que cuando pase la crisis van a tener cloacas, asfalto, y eso va a aliviarles el día a día es lo que hicimos”, analizó.

Concentraciones “Sí se puede”

Por otra parte, calificó como “una caricia” la marcha del “Sí se puede” de este sábado en Barrancas de Belgrano, que encabezó el presidente Mauricio Macri, en la que aseguró que “se puede dar vuelta esta elección” en el marco de esta modalidad de campaña en la que el oficialismo apuntará a recorrer 30 ciudades en 30 días para tratar de retomar el contacto directo con la población en lugar del llamado “timbreo”. Al respecto señaló que es una forma de “motivar” y respaldar a quienes “apoyaron el proyecto” y lo “apoyan actualmente”.

En este orden, proyectó lo que podrían ser los resultados de las elecciones generales y confió que “se puede dar vuelta esto”. “Lo que pasó en Mendoza es un claro ejemplo de que se puede dar vuelta la elección y de que la gente puede ver que se mejoró la calidad de vida”. Y se enfocó en la Provincia al referir: “Nosotros confiamos muchísimo en la gestión de María Eugenia (Vidal) y en la gobernación que llevó a cabo. Siempre pensamos en una Provincia a largo plazo”.

Para cerrar asumió la posibilidad de una derrota el 27 de octubre e indicó: “Si nos toca perder vamos a estar acá, cerca de la gente, en la Provincia de Buenos Aires peleando por tener municipios, una Provincia y un país mejor pensado a largo plazo”.