Mundial: Ledesma confirmó el equipo para el duelo decisivo frente a Inglaterra

Con Delguy y Mensa en el banco de suplentes, Los Pumas se jugarán este sábado, desde las 5:00, su clasificación a las semifinales del Mundial de Japón.

Foto - Prensa UAR

El head coach de Los Pumas, Mario Ledesma, confirmó este jueves el equipo que se medirá ante Inglaterra, en un duelo que marcará el futuro del seleccionado argentino en el Mundial de Japón. Con Bautista Delguy y Lucas Mensa en el banco de suplentes, enfrentará este sábado desde las 15, al líder del Grupo C en el Tokio Stadium. 

El seleccionado argentino se encamina a un duelo clave y tras su última victoria ante Tonga, el entrenador del seleccionado hará dos modificaciones en los 23 convocados. Por un lado, el octavo Javier Ortega Desio ingresará en el equipo titular en lugar de Tomás Lozana, mientras que entre los relevos aparecerá el centro de Pucará Mensa, en reemplazo de Nicolás Sánchez. 

El equipo

De esta manera, el XV inicial para enfrentar a Inglaterra es: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Juan Figallo, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer, Ortega Desio, Tomás Cubelli, Benjamín Urdapilleta, Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni, Emiliano Boffelli.

Vale destacar que además de encontrarse Mensa en el banco, permaneció también su compañero salido de la cantera de Burzaco, Delguy. Completan la lista de suplentes Agustín Creevy, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra. 

Cómo llegan 

Los Pumas llegan vienen de vencer 28-12 a Tonga y se encuentran en la tercera posición del Grupo C, siendo solamente los dos primeros los que avancen a la siguiente fase del certamen mundialista. Es así que Argentina se verá obligado a conseguir una victoria ante el puntero. 

Inglaterra hoy lidera la tabla con 10 puntos; mientras que su escolta, Francia, lo continúa con 9 unidades. Los comandados por Ledesma no tendrán margen de error si quieren mantener vivas las chances para el cierre de zona ante el conjunto norteamericano. 

Por otra parte, el entrenador del elenco británico optará por nueve cambios en relación a su última victoria por 45-7 frente Estados Unidos. Sin embargo, solo será una modificación en relación al equipo que venció en su debut a Tonga. 

Los XV elegidos por el head coach Eddie Jones son: Joe Marler, Jamie George y Kyle Sinckler; Maro Itoje y George Kruis; Tom Curry, Sam Underhill y Billy Vunipola; Ben Youngs y George Ford; Jonny May, Owen Farrell, Manu Tuilagi y Anthony Watson; Elliot Daly.