Mundial: Los Pumas definirán su futuro ante Inglaterra

Con Mensa y Delguy en el banco, el seleccionado argentino enfrentará el sábado a Inglaterra, desde las 5hs, en el Tokio Stadium.

Los Pumas se medirán este sábado ante Inglaterra, por la tercera fecha del Mundial de Rugby de Japón. Con Lucas Mensa y Bautista Delguy en el banco de suplentes, disputarán un duelo decisivo en busca de la clasificación a semifinales.

El seleccionado argentino se medirá ante el líder del Grupo C, con la necesidad de obtener una victoria para mantener vivas las chances de avanzar a la siguiente fase del certamen mundialista.

Tras vencer por 28-12 a Tonga, los comandados por Mario Ledesma se ubicaron en la tercera posición de la zona. Sin embargo, solamente los dos primeros equipos, por el momento Inglaterra y Francia, son los que se aseguran el pase a semifinales.

Es así que Los Pumas no tendrán margen de error ante el elenco británico, ya que en su debut cayeron ajustadamente frente a los galos. En el caso de cosechar un triunfo, definirán su clasificación cuando cierre la fase de grupos ante Estados Unidos.

Los elegidos

El head coach ya dio a conocer el equipo que se medirá este sábado en el Tokio Stadium, donde optó por dos cambios dentro de los 23 convocados: Por un lado, el octavo Javier Ortega Desio será parte del XV inicial en lugar de Tomás Lozana; mientras que entre los suplentes, aparecerá el back de Pucará Mensa, tras la salida de Nicolás Sánchez.

En consecuencia, el equipo titular para enfrentar a Inglaterra será: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Juan Figallo, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer, Ortega Desio, Tomás Cubelli, Benjamín Urdapilleta, Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni, Emiliano Boffelli.

Por el lado de los relevos, además de encontrarse Mensa, también lo acompañará el back salido de la cantera del Rojo, Delguy. Completan la nómina: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra.

El rival

El conjunto británico llega con un andar ideal en la competencia. Logró vencer a Tonga en su debut, mientras que en la última fecha tuvo su mejor presentación ante Estados Unidos, con una victoria por 45-7.

En relación a este último encuentro, su entrenador Eddie Jones realizará nueve cambios en el equipo titular. La formación será: Joe Marler, Jamie George y Kyle Sinckler; Maro Itoje y George Kruis; Tom Curry, Sam Underhill y Billy Vunipola; Ben Youngs y George Ford; Jonny May, Owen Farrell, Manu Tuilagi y Anthony Watson; Elliot Daly.