Viñuales: “Lomas ha sido discriminada por el color político”

El Jefe de Gabinete de Lomas de Zamora explicó las dificultades que implica administrar un municipio opositor.

El Jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, realizó un balance de lo que fueron los cuatro años del gobierno de María Eugenia Vidal en la Provincia y Mauricio Macri en Nación para gestionar un municipio opositor con Martín Insaurralde a la cabeza: “Lomas ha sido discriminada a la hora de las obras importantes porque no tenemos el color político de Macri y de Vidal”, aseguró.

“Martín (Insaurralde), que se dio cuenta por anticipado por dónde iban a pasar las políticas públicas, empezó a generar trabajo y ahorró en el funcionamiento del Municipio porque sabíamos que la Gobernadora no iba a cumplir con los compromisos de su antecesor como la provincialización de las obras de hospitales”, expresó en diálogo con Info Región. “Martín vio que desde el desconocimiento o la insensibilidad, la Gobernadora vetó los proyectos de provincialización de los hospitales de Lomas”. Y denunció que al municipio se le deben 3 o 4 bajos niveles que hubieran mejorado muchísimo la vida de los vecinos”. 

Sobre  Miguel Ángel Pichetto

Luego de que el Indec diera a conocer las nuevas cifras de la pobreza, que aumentó 8,1 puntos en un año y alcanzó el 35,4% en el primer semestre de 2019, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que se trata de un “problema estructural”. “Cómo puede ser que los 400 mil venezolanos que llegan al país estén trabajando”, se preguntó. Viñuales lo tildó de negador.

“Yo durante años tuve mucho respeto por el senador (Miguel Ángel) Pichetto me parecía que defendía los distintos matices del peronismo. Pero creo que ahora, rodeado de referentes ajenos a la realidad perdió la noción de lo que está sucediendo”, cuestionó. Y advirtió que “acá hay gente que la está pasando muy mal”. “Los números que arrojó el Indec son sólo una muestra de lo que está sucediendo, pero si abarcamos más otras zonas suburbanas sería un resultado peor”, apuntó.

Elecciones

Analizó al panorama electoral de cara a las elecciones generales del 27 de octubre y cuestionó la estrategia del macrismo al tildarla de “abuso de marketing”. “El márketing que usan son herramientas que con la gravedad social y económica de Argentina no tienen la menor influencia en la sociedad, la gente está muy decepcionada, no tiene sentido intentar mostrar lo contrario”, sostuvo.

Por último, aseguró que hay optimismo en el Frente de Todos. “Somos muy optimistas porque contamos con una base electoral muy fuerte como nos dejaron las PASO sumado a la gestión que estamos llevando adelante”, concluyó.