En un amistoso, Lanús se impuso ante Temperley

Con los goles de Lódico y Martínez, el Granate venció 2-1 en un amistoso ante el Gasolero. Descontó Franco Ayunta.

Foto: Prensa Temperley

Lanús y Temperley se midieron en un ensayo futbolístico en la Fortaleza, donde el conjunto local se quedó con una victoria por 2-1. Gastón Lodico y Pablo Martínez marcaron los tantos para el Granate; mientras que Franco Ayunta convirtió el gol del descuento. 

Los equipos de la Región aprovecharon el parate de la fecha FIFA, para sumar minutos de juego en un nuevo amistoso. Ambos entrenadores optaron por un once alternativo, para darle mayor rodaje a quienes no estuvieron presentes en los últimos encuentros. 

El equipo que posicionó Luis Zubeldía, estuvo conformado por: Lautaro Morales; Luciano Abecasis, Tiago Pagnussat, Matías Pérez, Darío Cáceres; Gastón Lódico , Facundo Pérez, Pablo Martínez; Pedro De la Vega, Nicolás Orsini, Bernabéi.

Mientras que el entrenador del Celeste, Walter Perazzo, eligió un mix de titulares y suplentes. El once inicial fue: Federico Crivelli, Quimey Gaitán, Enzo Baglivo, Marcos Martinich, Lucas Angelini, Alexis Vega, Franco Díaz, Leonardo Di Lorenzo, Nicolás Muscio, Nicolás Messiniti y Lautaro Rinaldi. 

El partido

Ya desde el arranque, se palpitaban varias emociones. A los 10 minutos del primer tiempo, fue el Granate quien abrió el marcador por medio de Lódico. Temperley había tenido su chance minutos antes en un mano a mano de Messiniti, pero el delantero quedó en posición adelantada. 

Pese a los intentos del Celeste, el conjunto local volvió a estirar la diferencia. En esta ocasión lo marcó Martínez, tras un error en la defensa visitante a los 21 minutos de haber iniciado el amistoso. 

Ya 2-0 abajo, los de Turdera fueron más intenso a la hora de buscar el descuento. Fue así, que sobre el final de la primera mitad, Messiniti logró desbordar y asistir a Ayunta, para que el recientemente ingresado marcara su gol. 

Segundo tiempo

En el complemento, fue la visita quien generó mayores situaciones de peligro, con la ilusión de alcanzar el empate. La más cercana fue el cabezazo de Martinich, a los 20 minutos de  la segunda mitad. 

Si bien el Gasolero logró acorralar a Lanús en su propio arco, no pudo encontrar la chance para concretar su segundo gol. Mientras que los comandados por Zubeldía sostuvieron la ventaja y se quedaron con una victoria amistosa, de cara a la próxima fecha de la Superliga.

Lo que viene

Dada la fecha FIFA, Lanús recién tendrá su próximo partido el 20 de octubre, cuando visite a Talleres de Córdoba en busca de extender su invicto. Mientras que Temperley se medirá el miércoles que viene, ante Barracas Central.