“El rendimiento se plasmó en los resultados”, aseguró Medrano

La entrenadora del fútbol femenino de Lanús celebró su segunda victoria al hilo y destacó que su "crecimeinto se fundamenta en el trabajo".

Foto - Prensa Lanús

El fútbol femenino de Lanús venció por 2-1 a Defensores de Belgrano y consiguió su segundo triunfo consecutivo. En relación al resto de la competencia, la entrenadora Karina Medrano destacó que su “crecimiento se fundamenta en el trabajo”. 

Las Granates se hicieron fuertes en condición de local y volvieron a sumar de a tres en la Primera A del fútbol femenino de la AFA. “El rendimiento se plasmó en los resultados. Mantuvimos la idea, intensidad y respetamos los conceptos para llegar a la victoria”, evaluó su directora técnica, sobre el arranque de Lanús en la competencia. 

“Nostras mantuvimos el plantel, no tuvimos la suerte de tener 10 contratos más como otros clubes. Sabemos muy bien que el club no los puede pagar. Nuestro crecimiento se fundamenta en el trabajo, para poder nivelar a las chicas y que sea lo más profesional posible. Es inverso a lo que hacen los demás clubes que contratan jugadoras”, sostuvo Medrano, en diálogo con Info Región. 

A pesar de las diferencias en los planteles, por la profesionalización, la entrenadora consideró que en el torneo “la jerarquía se fue equiparando para todos lados y está un poco más peleado”. 

El partido 

Lanús llega de imponerse ante las Dragonas, en condición de local. Ya en la primera mitad del encuentro, vencía con un doblete de Magalí Molina. “Cuando uno va ganando 2-0 significa que lo que se entrenó se plasmó. Esa tranquilidad nos permitió jugar diferente, con más espacios y claridad”, evaluó la DT. 

En esa línea, aseguró que “todo lo que se entrena es para convertir un gol” y apuntó que el objetivo de todos los partidos es: “Estar bien paradas dentro de la cancha, para que no nos conviertan goles y a partir de ahí, construir juego con nuestra fortaleza, para llegar al arco rival”. 

Lo que viene

En busca de su tercer triunfo al hilo, las Granates arribarán la próxima fecha a la Plata, para medirse ante el Pincha. “Siempre Estudiantes fue complicado, sobre todo en su cancha. La UAI le ganó 2-0 y con dos goles de tiro libre, es decir no le pudo convertir con jugadas. Si el campeón está en esa situación, a nosotras también nos va a pasar”, anticipó Medrano.

“Jamás subestimamos a un equipo. Siempre consideramos las fortalezas que tienen. Si hay una jugadora desequilibrante, nos ponemos a analizar al rival, sino cada una sabe lo que tiene que hacer, no importa a que jugadoras te enfrentes”, sentenció.