Apareció Abril, la nena que era buscada en Punta Indio

La pequeña de 10 años era buscada desde la semana pasada. Fue hallada sana y salva.

Abril Caballe, la niña de 10 años que era buscada desde el pasado miércoles en la localidad bonaerense de Punta Indio, apareció esta mañana “sana y salva”.

Según trascendió, estaba en la casa de su vecina, quien estaba detenida. El relato de la mujer indicaba que había pedido la tenencia de la chiquita porque la relación con su propia familia era conflictiva. “Se escapaba para venir con nosotros”, aseguraba la vecina en declaraciones a la prensa.

Se desconoce, por el momento, si la nena estaba contra su voluntad en la vivienda de la mujer detenida. También fue demorado su esposo.

El Ministerio de Seguridad de la Nación había activado el programa de búsqueda “Alerta Sofía“. Esta es la primera vez que se activa el protocolo debido al estado de emergencia y “alta preocupación”.

El sistema de alerta difunde de manera inmediata la imagen e información del niño, niña o adolescente desaparecido a través de dispositivos móviles, medios de comunicación masiva como la televisión, el correo electrónico y las redes sociales como Facebook.

El programa fue nombrado Sofía por el caso de la nena desaparecida en 2008 en Tierra del Fuego, quien aún no fue encontrada.