Inseguridad: Mataron a una anciana en Alejandro Korn

El dramático episodio ocurrió anoche, cuando Berta Hauche volvió de hacer unas compras cuando fue sorprendida por delincuentes. Hay un menor detenido.

Una mujer de 72 años fue asesinada anoche, de una puñalada en la cabeza, cuando tres delincuentes la sorprendieron con fines de robo. Regresaba de hacer unas compras.

El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 en la calle Florida y San Salvador de la Alejandro Korn, partido de San Vicente, a 40 metros del domicilio de la víctima.

Berta Hauche (72) había ido a hacer compras a un comercio cercano y cuando regresaba a su casa fue abordada con fines de robo por al menos dos delincuentes. “La abordaron desde atrás y sin motivo la apuñalaron en la cabeza”, dijo a Télam uno de los investigadores.

Los asaltantes robaron el teléfono celular de Hauche y otras pertenencias y escaparon del lugar. Incluso, según informaron los investigadores, se llevaron los insumos que había comprado.

La mujer quedó tendida boca abajo en la vereda en medio de un gran charco de sangre por la hermorragia originada por las puñaladas y fue asistida por vecinos que de inmediato llamaron a la policía y una ambulancia. La anciana fue trasladada a un centro médico de la zona pero falleció por la gravedad de las heridas que presentaba.

El caso comenzó a ser investigado por la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente, del departamento judicial La Plata, y por efectivos de la comisaría local y de la Jefatura Departamental San Vicente.

Tras una serie de tareas investigativas y el análisis de unos videos de cámaras de seguridad, los investigadores identificaron a dos sospechosos y realizaron esta madrugada una serie de allanamientos de urgencia.

Un adolescente de 15 años fue aprehendido como uno de los presuntos autores del hecho, mientras que los investigadores ya identificaron a otro hombre, de 23, quien es intensamente buscado.