Las Conejas, sin preferencias de cara a los playoff

Lomas Athletic clasificó a las finales de la máxima división del hockey metropolitano y espera las últimas fechas para conocer rivales. “Es un trabajo de muchos años”, resaltó Juliana Di Menno.

El equipo femenino de Lomas Athletic celebró el triunfo del lunes 3-0 sobre Saint Catherines que selló la clasificación a los playoff en la máxima división del hockey metropolitano, a dos fechas de finalizar la fase regular.

“Estamos muy contentas porque es un trabajo de muchos años hasta cumplir este objetivo. Coronamos algo que llevó mucho tiempo. Tenemos ganas de mucho más, no nos conformamos y vamos a preparar con todo lo que viene”, indicó Juliana Di Menno, en contacto con Info Región.

La jugadora del Tricolor señaló que sería “lindo” culminar la primera etapa como “punteras” y le restó importancia al rival que toque en las finales. “Cualquiera será muy complicado, nos da igual el rival en los playoff”, mencionó.

Alegría

Las Conejas superaron como visitantes a Saint Catherines en un partido pautado por la fecha 12 de la segunda ronda del metropolitano. Con esa conquista llegaron a los 48 puntos y le sacaron ocho unidades de distancia al quinto en la tabla que es Banco Nación, con tan solo seis por jugarse.

El buen rendimiento logrado, sobre todo en la segunda mitad de la temporada, desembocó en una clasificación merecida que no se daba en la institución de Arenales desde la vuelta a la A.

En ese sentido, Di Menno enumeró las causas de esta celebración: “Lo mental influyó mucho en esta clasificación. También lo realizado por Claudio Junquet en temporadas pasadas, fue una base muy importante. Por otra parte la madurez de las chicas en relación a otros torneos. Además la llegada de Ferrara que nos dio un click para potenciar lo que ya traíamos hace tiempo”.

Lo que viene

El fin de semana las Conejas no tendrán actividad oficial, pero el sábado 26 volverán a las canchas para recuperar el partido suspendido por la lluvia como local de Hurling, en tanto que cerrarán el torneo cuando se midan en casa con Santa Bárbara.

“Tenemos dos fechas para finalizar esta etapa. Todavía no sabemos los rivales en los playoff, pero es positivo tener tiempo para preparar las finales, sobre todo porque una vez terminado, rápidamente ya jugamos esa instancia”, indicó Di Menno.

Por último, pensando en los partidos que definirán el campeón de la temporada, anticipó: “Son choques aparte, es muy importante cómo te levantes ese día. Influye la parte anímica. Por otra parte, para llegar a playoff tenes que hacer un trabajo durante la temporada muy bueno, por lo que no nos importa el rival, todos serán complicados”.