Clubes se suman a la campaña contra el cáncer de mama

Temperley, Banfield, Lanús y Los Andes se sumaron a la campaña de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer.

Clubes de la Región se sumaron a la lucha de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) contra el cáncer de mama, en este 19 de octubre. “Un estudio a tiempo puede salvarte la vida”, es el mensaje.

“En el mes de la prevención del cáncer de mama, Lalcec  y Temperley invitan a todas las mujeres a realizarse su control anual. Comunicate al 4834-1500 para sacar un turno”, posteó Temperley en redes sociales.

“Banfield se suma a la lucha de Lalcec en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama #OctubreRosa”, señala la institución albiverde. “En el día mundial contra el cáncer de mama, nos sumamos al compromiso de toda la sociedad en la lucha ante esta enfermedad. #DíaMundialContraElCáncerDeMama Concientización y compromiso. ´Un estudio a tiempo puede salvarte la vida´”, apuntan desde Los Andes.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.

Aunque reducen en cierta medida el riesgo, las estrategias de prevención no pueden eliminar la mayoría de los casos de cáncer de mama que se dan en los países de ingresos bajos y medios, donde el diagnóstico del problema se hace en fases muy avanzadas. Así pues, la detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia de esos casos sigue siendo la piedra angular del control del cáncer de mama. Las estrategias de detección precoz recomendadas para los países de ingresos bajos y medios son el conocimiento de los primeros signos y síntomas, y el cribado basado en la exploración clínica de las mamas en zonas de demostración.