Sin chances, en Lomas juegan por el “orgullo”

Matías Ruilopez señaló que el metropolitano se hace “largo” al quedar en el camino de la pelea por la clasificación a los playoff. “Es complicado mentalizarse para encarar los partidos”, indicó.

El plantel masculino de Lomas Athletic encara el tramo final del campeonato en la A del metropolitano con la consciencia de saberse sin chances de pelear por la clasificación a los playoff, aunque con la tranquilidad de estar lejos de los lugares por el descenso.

Matías Ruilopez apuntó a la falta de “regularidad” como la principal causa de los resultados cosechados en la temporada y remarcó que el grupo saldrá a jugar por el “orgullo” los encuentros que restan para sellar la etapa regular.

“Nos quedamos sin posibilidades de clasificar hace algunas fechas y aún restan cuatro para finalizar el torneo. Se hace largo este período, sobre todo porque a veces hay semanas libres en el medio y estamos jugando por el orgullo. Es complicado mentalizarse para encarar los partidos”, indicó el jugador del Tricolor, en contacto con Info Región.

Actualidad

Los de Arenales cayeron como local el domingo 4-3 ante Banco Provincia B y suman 35 puntos en 25 partidos disputados, ubicándose en la sexta posición del certamen, a 16 unidades de Ciudad, conjunto que hasta el momento se hace con la última plaza de playoff.

La falta de seguidillas positivas complicó los objetivos de los dirigidos por Juan Pablo Tisera y ahora tendrán que apuntar a cerrar el año de la mejor manera.

“Somos un equipo en transición después de lo que fue la clasificación a las finales hace dos años. Tenemos muchos chicos que recién completan su primer o segundo año con el plantel superior. En un momento estuvimos cerca de la pelea y nos entusiasmó, pero la irregularidad nos dejó atrás”, lamentó Ruilopez.

Por otra parte, el equipo volverá a las canchas dentro de dos semanas para chocar como visitante con Banco Provincia, hasta el momento escolta del único líder San Fernando. “Entrar a una cancha siempre entusiasma, no contamos con el plus de jugar por algo. Vamos a salir a ganarlo, es lo que nos divierte. Lo que está de por medio es el orgullo y esa necesidad de ser superior al rival”, comentó el jugador de Lomas.

Autocrítica

El Tricolor no fue constante en sus muestras de juego y eso llevó a una irregularidad en los resultados. A fuerza de empates (tuvieron ocho en el torneo) perdieron terreno en la tabla, por lo que se replantean cosas pensando a futuro.

Al respecto, Ruilopez sentenció: “Le sacamos puntos a equipos que están clasificados a las finales y perdimos terreno a veces con rivales que pelean el descenso. Si querés luchar arriba le tenes que ganar a oponentes que están abajo tuyo y eso no lo logramos”.