Detuvieron a un barra de Claypole acusado de liderar una banda narco

Se trata de un hombre apodado “El Polaco”, líder de la facción conocida como “Los Legendarios”.

El sindicado líder de una facción de la barrabrava de Claypole fue detenido en las últimas horas acusado de manejar una red de narcomenudeo que operaba en distintos barrios de Almirante Brown.

Según informaron fuentes policiales, se trata de un hombre apodado “El Polaco”, de 52 años y líder de la facción de la barra de Claypole conocida como “Los Legendarios”.

Los procedimientos que terminaron en la captura del acusado fueron realizados por efectivos de la Jefatura Departamental Almirante Brown, a través de la comisaría de Claypole y con el apoyo de otras comisarías.

En un domicilio la policía secuestró gran cantidad de estupefacientes y también aprehendió a una mujer de 31 años, añadieron las fuentes.

De acuerdo a la investigación, “El Polaco” se dedicaba a comercializar drogas en distintos barrios de Almirante Brown, para lo cual contaba con varios colaboradores que también se sospecha serían parte de “Los Legendarios”.

Investigación

A partir de una investigación que incluyó seguimientos encubiertos y la toma de placas fotográficas y filmaciones, los policías constataron la actividad ilícita del sindicado cabecilla de la organización y, con aval de la Justicia, montaron los operativos que permitieron su captura.

En los allanamientos, los efectivos secuestraron 800 dosis de cocaína, varios envoltorios de paco, celulares y banderas de la hinchada de Claypole.

“El Polaco” y la mujer fueron puestos a disposición de la UFI N° 14, a cargo de Eusebio Vaqueiro, del Departamento Judicial Lomas de Zamora.