La actividad económica cayó 3,8% en agosto

Así lo anunció el INDEC. En lo que va del año, la baja acumulada es de 2,3%.

La actividad económica cayó en agosto 3,8 por ciento en comparación con igual mes del año pasado, de acuerdo al resultado del Estimador mensual de actividad económica (EMAE) que divulgó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

“Respecto a julio, la serie original con estacionalidad experimentó un nivel 3,9 por ciento más bajo”, informó el organismo que añadió que “el indicador desestacionalizado decreció 1 por ciento y la tendencia-ciclo creció 0,1 por ciento respecto al mes anterior”.

De esta forma, entre enero y agosto de 2019, el “acumulado del año respecto al acumulado de igual período del año anterior” marcó una baja de 2,3 por ciento.

En agosto, las principales bajas fueron en Intermediación financiera (-16,6 por ciento); Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-8,8); Industria manufacturera (-6,6) y Construcción (-4,6). También cayeron Impuestos netos de subsidios (-4,2); Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-3,6); Electricidad, gas y agua (-3); Hoteles y restaurantes (-2,1); Transporte y comunicaciones (-1,5); Pesca (-1,1) y Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (-0,5).

En tanto, el sector de mayor crecimiento fue Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (6,5 por ciento); seguido por Explotación de minas y canteras (3,8); Enseñanza (0,6) y Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria (0,4).

Previo La Ley de Alquileres no prospera e inquilinos piden al próximo gobierno “tomar con seriedad” la problemática
Siguiente Detuvieron a un barra de Claypole acusado de liderar una banda narco