Rafael Calzada: Zumba solidaria por Brisa

Será mañana. La nena debe ser operada pero la familia no cuenta con el dinero para adquirir las prótesis necesarias.

Brisa tiene 12 años y vive en Rafael Calzada. Tiene Síndrome de Marfan, una enfermedad que le produce problemas cardíacos, neurológicos, epilepsia bilateral, afecciones traumatológicas y oftalmológicas. La pequeña tiene la posibilidad de mejorar su calidad de vida pero la familia no tiene el dinero para abonar las prótesis. La campaña solidaria está en marcha.

Brisa tiene la posibilidad de recibir una operación ocular para mejorar su calidad de vida y aunque la obra social cubre la operación, la familia no puede afrontar el gasto de las prótesis que necesita, por lo que emprendieron el evento de “Zumba solidario” para recaudar fondos. 

El costo de los lentes intraoculares Artisan que necesita Brisa tienen un valor de 700 dólares cada uno; es decir 86.100 pesos (con el dólar a $61,50) . “Son carísimos y nuestra economía no nos da, yo soy un madre sola con ella y con mi hija mayor y a la vez no puedo trabajar porque estoy cursando un cáncer de mama hace dos años”, lamentó Edith Lara,  la madre de Brisa. 

En este marco, la solidaridad no se hizo esperar y tres madres del Colegio Regina Apostolorum de Rafael Calzada, al que asiste Brisa, le ofrecieron a Edith realizar un evento de Zumba Solidario. Será mañana y todo lo recaudado sea donado para los lentes de Brisa. “Estamos agradecidas a la vida por tanta gente buena”, valoró la mujer. 

De acuerdo a Edith, esta operación además de reemplazar los cristalinos naturales de Brisa -que se encuentran luxados- por una prótesis de lentes intraoculares Artisan, también revertirá -en parte- las cataratas y el astigmatismo y miopía severos que padece la joven. “La obra social le cubre la operación pero no los lentes que ella necesita y son lentes que se utilizan para personas como Brisa que tienen esta patología de Marfan y que no tienen la posibilidad de hacerse una cirugía laser”, indicó la madre de a menor.

Bajo el lema “Juntos por Brisa”, el evento tendrá lugar este viernes a las 22 en el salón de fiestas Sonrisas, ubicado frente a la estación de Rafael Calzada, sobre la calle Rafael Calzada 1761 y se deberá abonar una entrada de 100 pesos para la operación de Brisa. “Estamos esperando que salga todo bien y que haya mucha gente ese dia”, se esperanzó Edith.