En Provincia, el lunes abren todas las escuelas

Tal como sucedió en los comicios de agosto, tras el cierre de los comicios se implementarán operativos de limpieza para que el lunes por la mañana los chicos puedan acudir con normalidad.

Tal como sucedió en las PASO de agosto, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que las escuelas abrirán sus puertas con normalidad el lunes.

La Dirección General de Educación y Cultura bonaerense aseguró que el próximo lunes habrá clases en los 5.500 edificios escolares del territorio bonaerense donde se votará el domingo, ya que se pondrá en marcha un operativo de limpieza tras el escrutinio para garantizar la higiene de los establecimientos.

“El lunes habrá clases, no se dispuso asueto, se estima que en el turno mañana habrá clases donde se garanticen las condiciones de higiene, a través de un operativo de limpieza que se realizará tras el escrutinio; en tanto en el turno tarde no habrá inconveniente alguno para el dictado de clases”, señalaron.

Desde Suteba habían advertido en la previa a las PASO que “en caso de que no se reúnan las condiciones en baños y otras cuestiones vinculadas a la higiene, queda en poder de los directivos y de la propia comunidad la suspensión“.

“Es importante aclarar que además está garantizado que se brinde el Servicio Alimentario Escolar (SAE), aún en aquellos edificios donde eventualmente no se pudiera dictar clases por no haberse podido concluir con su limpieza”, apuntaron desde el gobierno provincial.