Macri reconoció la derrota y convocó a Alberto Fernández a una reunión

“Tiene que empezar un período de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos”, aseguró.

El presidente Mauricio Macri admitió la derrota poco antes de las 22.30 y anunció la convocatoria al presidente electo, Alberto Fernández, para dar inicio a una “transición ordenada”.

“Quiero felicitar al presidente electo, Alberto Fernández. Acabo de hablar con él. Lo invité a desayunar  a la Rosada porque tiene que empezar un período de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos”, aseguró.

En Costa Salguero, planteó que “lo único importante es el futuro y el bienestar de los argentinos”. Y llamó a “cuidar” lo que su gestión logró e hizo referencia a una “nueva cultura de poder” y a “consolidar la libertad y la democracia”.

“Hemos aprendido mucho durante estos cuatro años. Lo que viene también va a ser un aprendizaje. Yo deseo que sea por lo bueno. La Argentina que viene nos necesita a todos”, cerró.

El binomio conformado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se impone por el 47,24 por ciento de los votos frente al 41,37 de Juntos por el Cambio.

Consenso Federal obtuvo el 6,14 por ciento de los votos, el FIT obtuvo el 2,04%, el espacio liderado por Jaun José Gómez Centurión logra el 1,73 por ciento de los votos y José Luis Espert obtiene el 1,47 por ciento.