Salarios continúan por debajo de la inflación

En agosto crecieron 2,4% según el INDEC. De esta forma el aumento en los ocho primeros meses del año fue de 26,5%, mientras que la inflación se ubicó en el 30%.

El índice de salarios del total registrado creció 2,4 por ciento en agosto respecto a julio de este año y subió 42,4 por ciento interanual sobre igual mes de 2018, anunció este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma, se incrementaron un 26,5 por ciento en los primeros ocho meses de este año, con lo que perdieron contra la inflación que durante este período se ubicó en el 30 por ciento.

“El índice de salarios total creció de 42,4 por ciento en los últimos 12 meses, como consecuencia de la suba de 44,2 por ciento del sector registrado y de 34,7 por ciento del sector privado no registrado”, informó el INDEC.

Y, aclaró que en el sector registrado los salarios subieron 44,2 por ciento en los últimos 12 meses, “como consecuencia del incremento de 43,9 por ciento del sector privado registrado y un aumento de 44,8 por ciento del sector público”.

Previo Lomas: Hallan una munición de mortero en una alcantarilla
Siguiente Kicillof se reunió con Vidal: "Le pedí que retrotraiga el aumento tarifario"