Las Conejas, campeonas del Metropolitano

Por la vía de los penales australianos, vencieron a GEBA y se quedaron con el título de la máxima categoría metropolitana.

Foto - Twitter

Lomas Athletic se consagró campeón este domingo del torneo metropolitano de damas tras imponerse ante GEBA por los penales australianos. En el tiempo reglamentario empataron 2-2 con goles de María Emilia Forchiero y Victoria Villalba mientras que en las ejecuciones Agustina Albertario y Celina Disanto marcaron y Clara Barberi atajó tres penales para obtener el título.

Las Conejas se quedaron con el campeonato y se convirtieron en el equipo femenino con más títulos metropolitanos en la máxima categoría.

Las comandadas por Fernando Ferrara estuvieron dos veces arriba en el marcador con los tantos de Forchiero y Villalba pero Gimnasia y Esgrima Buenos Aires lo empató en ambas ocasiones de la mano de Catalina Labake y Sofia Rogoski, por lo que fueron a la definición por penales australianos.

Ya en esa instancia Geraldín Pizani fue la única que convirtió para GEBA ya que Silvina D´elia elevó su tiro por encima del arco y Barberi se quedó con los remates de Carla Dupuy, Camila Más y Antonella Rinaldi.

Por el lado de Lomas, a Juana Fajardo y a Vicky Villalba les taparon sus remates y Valentina Marcucci malogró el suyo mientras que Albertario y Di Santo marcaron para darle la victoria y el título a Lomas Athletic.