Abren la Catedral de Lomas y ofrecen un asado para gente en situación de calle

La Diócesis de Lomas de Zamora se suma a la tercera Jornada Mundial de los Pobres. El almuerzo será mañana.

La Diócesis de Lomas de Zamora llevará a cabo la tercera edición de la Jornada Mundial de los Pobres. Realizarán un asado para personas en situación de calle en la Catedral de Nuestra Señora de la Paz del centro lomense.

“La jornada, instituida por el Papa Francisco, sirve para recordar la sensibilidad por los pobres y los más desprotegidos. Se llevará a cabo un almuerzo para los vecinos de Lomas que más lo necesitan”, afirmó el vocero de la Diócesis, Guillermo Galeano, en diálogo con Info Región

La actividad será este sábado al mediodía en Sáenz 438 y se espera la presencia de más de 100 personas que compartirán un asado con bebida y postre. “El clima que se vive esa mañana previo al almuerzo es muy lindo”, destacó Galeano. 

“Unas cien personas en situación de calle que están en contacto con Cáritas, más otras que llegan desde diferentes hogares, participan del evento. Lo hacemos en base a los aportes, monetarios o de comida, de parte de la comunidad”, explicó. 

En ese sentido, el vocero de la Diócesis apuntó que las donaciones “se realizan en la Secretaría Parroquial todos los días de 9 a 11”. Finalmente, recordó el trabajo de Cáritas: “Todos los sábados de 10 a 12 en Pedro Rivera 279, se ofrece un servicio de aseo personal para quienes no cuenten con la posibilidad”.