Alberto Fernández desmintió a Bullrich sobre su aval al aumento de los combustibles

“Descargan en otros decisiones que toman desde su propia ineptitud”, aseguró. Ayer, la ministra de Seguridad sostuvo que el aumento en los combustibles fue acordado con el gobierno entrante.

El presidente electo Alberto Fernández desmintió haber acordado el aumento en los combustibles, que comenzó a regir ayer. Se esperan aumentos quincenales hasta fin de año. Acusó de “ineptos” a los funcionarios actuales y cruzó a Patricia Bullrich.

“Otra mentira más del Gobierno macrista. Nadie acordó semejante cosa conmigo. Como siempre, descargan en otros decisiones que toman desde su propia ineptitud”, aseguró Fernández, desmintiendo a la ministra de Seguridad.

Bullrich había asegurado ayer que el aumento en los combustibles fue “acordado”. “Es un tema acordado entre nuestro Gobierno y el Gobierno que viene. Espero que no tenga ningún tipo de problemas porque así fue acordado”, dijo.

El congelamiento de los precios de los combustibles por 90 días dispuesto por el Gobierno nacional llegó a su fin y este jueves las petroleras establecieron un nuevo aumento en los importes de la nafta. Según precisó el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, Gabriel Bornoroni, la suba en los combustibles ronda entre el cinco y el seis por ciento en todo el país.

Este aumento es el noveno en lo que va del 2019 y se espera que no sea el último, ya que en diciembre se prevé otra suba en relación al ajuste de los precios y al aumento en los impuestos. Se esperan subas quincenales.