Gerardo Villar y los Aguirre, del Conurbano al CCK

Desde las 20:00, los músicos de la región subirán esta noche al escenario de la “Sala Cúpula” del Centro Cultural Kirchner. La entrada es libre y gratuita.

Un cierre de año a pura gala. Así culminará este 2019 “Gerardo Villar y los Aguirre”, el grupo conformado en zona sur hace pocos años, porque esta noche a las 20:00 se presentará en el Centro Cultural Kirchner con entrada libre y gratuita.

La cita es en la Sala Cúpula, del espacio cultural ubicado en la calle Sarmiento 151 de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, el guitarrista de Lomas de Zamora Gerardo Villar subirá al escenario acompañado por jóvenes y talentosos músicos también de esta región sur del Conurbano, para culminar su ciclo de presentaciones del año, también con invitados especiales.

Con claridad conceptual, una impronta particular nutrida de composiciones propias y reversiones de varios clásicos de folclore y tango, estos músicos se dan siempre el buen gusto de recorrer la obra de grandes compositores y artistas del campo popular, como Enrique Discépolo, Alfredo Zitarrosa, Ástor Piazzolla, Aníbal Troilo, Homero Manzi, Carlos Gardel y Alfredo Lepera.

“Estamos muy contentos por esta presentación que será el cierre de un año con mucha actividad, muy positivo. Será una noche en la que repasaremos las clásicas obras del cancionero que habitualmente tocamos y también composiciones propias”, sostuvo Villar ante la consulta de Info Región.

Asimismo, compartió las expectativas de presentarse en el CCK. “Es un lugar con enormes condiciones para tocar y hacer un espectáculo que de antemano suena como todo músico espera”.

Acompañan a Villar Alejandro Caro, Alejandro Lera y Matías Lafonte en guitarras, y Osvaldo Velázquez en bajo.

“Además de la formación habitual, en esta ocasión habrá invitados”, anticipó Villar ante la consulta de este medio. Se trata de músicos de la talla de Popi Spatoco, Beto Solas, Daniela Azás (ganadora del Cosquín 2016, rubro mejor cantante femenina), Emiliano Guerrero, Gonzalo Pérez Lazarte, Rodrigo Pérez Lazarte y Alejandro Maldonado.

Gerardo Villar es docente del mítico y prestigioso Conservatorio Julián Aguirre, de donde además es egresado. Es formado en composición, orquestación e improvisación de jazz.

Grabó con la legendaria Nelly Omar. También grabó y actuó con otros referentes de la música como Fernando Suárez Paz, Fito Páez, Los Amados, Beatriz Suárez Paz, Carlos Morel, Victoria Morán, Lalo de los Santos, Popi Spatoco, Beto Solas, Horacio Avilano y Mariana Novoa, entre otros.

Desde hace 12 años dirige la Big Jazz Band y desde 2012 la Big Band de Jazz de la Orquesta Escuela de Florencio Varela.

Fue arreglador, director y guitarrista del disco ganador del Premio Gardel 2016 al mejor álbum Solista Femenina de Tango con Mariana Novoa. Y grabó el disco homónimo del grupo que esta noche tocará en el CCK.