Fin de semana largo: 1.200.000 turistas viajaron a distintos puntos del país

La Secretaría de Turismo precisó que se espera un desembolso de 5.466 millones de pesos en economías regionales.

turismo mar del plata previaje

El fin de semana largo tendrá un impacto de 5.466 millones de pesos en las economías regionales, estima la Secretaría de Turismo de la Nación (SecTur). Unos 1.200.000 turistas visitaron distintos destinos argentinos.

El informe de la Sectur destacó que la estadía promedio entre el viernes último y el lunes próximo será de 2,5 días, mientras que el gasto promedio de cada turista oscilará los 4.704 pesos.

La cantidad de visitantes que recorrieron los atractivos turísticos argentinos fue un 4,4% superior a la alcanzada en el mismo fin de semana largo del año pasado, señala la Secretaría a cargo de Gustavo Santos.

“Los fines de semana largos son una parte fundamental de la actividad turística porque permiten desestacionalizar a los destinos por fuera de la temporada de verano y de la de invierno”, analizó, al tiempo que valoró que “se generan puestos de trabajo en cada región”. En este marco, puntualizó que “el turismo continúa con su aporte sostenido a la economía nacional y al desarrollo de todas las localidades del país”.

El relevamiento de la Sectur recuerda que en el acumulado de los ocho fines de semana largos de este año, que fueron los de Año Nuevo, Carnaval, Semana Santa, Día de la Bandera, Día de la Independencia, Aniversario de la muerte de José de San Martín, Día de la Diversidad y Día de la Soberanía, se contabilizaron 11.400.000 turistas que gastaron 46.500.000.000 de pesos.