Realizarán un nuevo juicio por el crimen de Jorge Mantelman

Comenzará el 27. Casación anuló las condenas a cinco personas por considerar que tiene “vicios esenciales”.

Cinco personas que fueron condenadas por matar en 2005 a un abogado en el partido de Esteban Echeverría serán sometidas a un nuevo juicio desde el 27 de noviembre próximo luego de que el Tribunal de Casación bonaerense anuló la sentencia por considerar que tiene “vicios esenciales” y la familia de la víctima teme que los acusados recuperen la libertad.

El hecho había sido descubierto el 31 de marzo de 2005, cuando Jorge Mantelman fue encontrado asesinado de un balazo en la cabeza dentro de su Fiat Siena, en ruta 4 y calle Espora, de la localidad de Villa Transradio, de Esteban Echeverría, en el sudoeste del conurbano.

“A mi viejo lo mandaron a matar en 2005. Tenían una deuda con el, no se la quisieron pagar, y armaron un plan para matarlo, el cual llevaron a cabo en Marzo de dicho año. En 2011, seis años después, se llevó a cabo el juicio. Los seis imputados fueron condenados a cadena perpetua”, señaló su hijo, Ariel Mantelman.

Sin embargo, el Tribunal de Casación bonaerense anuló la sentencia por considerar que tiene “vicios esenciales”. El nuevo juicio se llevará a cabo el 27, 28 y 29 de noviembre en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora, el mismo que dictó sentencia en junio de 2011, la cual fue anulada de oficio en diciembre pasado por el Tribunal de Casación bonaerense.

“El que ideó el plan murió en la cárcel, quedan otros cinco. Uno con prisión domiciliaria, y otros cuatro presos. En una de las tantas apelaciones por parte de los condenados, casación hizo saber que la sentencia por parte de los jueces teóricamente tiene algunos baches. No en la condena en sí, sino en la descripción de porque les daban perpetua. Conclusión: anulan el juicio y lo hacen de vuelta en dos semanas”, planteó a través de redes sociales.